Finalistas de Startup Europe Awards México 2019

¡Ya tenemos a las 10 empresas finalistas de Startup Europe Awards México 2019!

La etapa de evaluación técnica finalizó el pasado 31 de julio y 10 startups han sido seleccionadas como finalistas del concurso Startup Europe Awards MEXICO en el que competirán por un Ticket de aceleración de con valor  de 15,000 dólares el próximo 29 de noviembre, en el marco de AGROFEST que se realizará en el Estado de Morelos.

La iniciativa Startup Europe Awards, modelo implementado en Europa desde 2015, llegó a México como un concurso a través del cual se identifican e impulsan a aquellas empresas jóvenes innovadoras y disruptivas con alto potencial de escalamiento.

En su primera edición en México, la convocatoria de Startup Europe Awards México se enfocó en identificar a aquellas Startups en 5 categorías principales: Agua, Clima, Innovación Social, Gastronomía y Agritech; todas ellas estrechamente relacionadas con los desafíos que presenta el sector agroalimentario en el país.

Después de un proceso de evaluación, 30 expertos del sector agroalimentario representantes de los sectores académico, privado, público y especialistas técnicos definieron a las empresas finalistas, en una competencia muy cerrada donde las startups participantes presentaron innovaciones muy importantes y disruptivas.

Las startups finalistas harán un “elevator pitch”para contender por el Ticket de aceleración empresarial que contempla un estrategia de acompañamiento técnico en Europa con agentes claves del sector innovador, un programa anual de consultoría en México, asesoría para acceso a oportunidades de financiamiento e incorporación a una red de contactos.

La Startups Finalistas son:

∗ CATEGORÍA AGRITECH

o AGROPRO

o Fulle Fertilizantes Orgánicos de Alto Rendimiento S de RL de CV

∗ CATEGORÍA AGUA

o Lluvia Sólida

o Baja Sustainable

∗ CATEGORÍA CLIMA

o Biocomer technology S.A.S de C.V.

o Promotores de Autodesarrollo Sustentable de Chiapas S.C

∗ CATEGORÍA GASTRONOMÍA

o Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de bienes y servicios Camaronera Perlas del Mar

o AGA productora

∗ CATEGORÍA INNOVACIÓN SOCIAL

o Tierra de Monte

o Chasseurs de Saveurs

Te invitamos a conocer un poco más de ellas en https://startupeuropeawardsmexico.org 

La iniciativa de Startup Europe Awards México tiene como objetivo consolidar el ecosistema de agroemprendimiento e impulsar a las Startups del sector hacia nuevos mercados de forma más competitiva.

No te pierdas la gran final y asiste al AGROFEST los días 28, 29 y 30 de Noviembre donde además podrás participar en el encuentro de emprendimiento, la expofest y muchas otras actividades relacionadas con la innovación, el agroemprendimiento y los negocios en el campo.

México y la Unión Europea unidos para fortalecer los ecosistemas de agroemprendimiento

El pasado 19, 20 y 21 de junio tuvo lugar en la ciudad de Málaga, España el Smart Agrifood Summit 2019, un espacio en el que el ecosistema agroalimentario de Europa se reúne para compartir e intercambiar experiencias sobre innovación y emprendimiento. Este evento reunió alrededor de 2 mil asistentes entre los que se encontraban inversionistas, empresarios, funcionarios de gobierno, representantes de startups, académicos e investigadores que actualmente están trabajando en la transformación digital del campo.

El equipo de Startup Europe Awards México participó con el objetivo de identificar las principales tendencias en materia de innovación y transformación digital que puedan aportar y vincularse con el ecosistema de agroempredimiento en México.

Los especialistas coinciden en que el sector agroalimentario tiene aún, muchas oportunidades para innovar en diferentes áreas. Como ejemplo de ello, Julio Carreras del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia, expuso que las empresas alimentarias de Europa innovan en un 52% en procesos, 40% en nuevos productos, 5% en valorización de subproductos y un 3% en marketing y organización[1] respondiendo así a los principales desafíos que enfrenta dicho sector.

Las empresas emergentes o startups que desarrollan soluciones disruptivas se han convertido en el principal detonador de innovaciones en Europa gracias a una política regional llamada STARTUP EUROPE implementada desde 2011, la cual identifica, impulsa y promueve la creación de ecosistemas de innovación abierta y que muchos países han adoptado y puesto en marcha para beneficio del sector privado y de la academia.

Entre sus objetivos[2] se encuentran:

  1. Conectar a los actores como startups, inversionistas, aceleradoras, empresas, redes corporativas, universidades, entre otros a través de una red de redes,
  2. Conectar los ecosistemas locales de inicio apoyando iniciativas regionales,
  3. Ayudar a las nuevas empresas en otros mercados y
  4. Celebrar el éxito de los emprendedores.

El rol de los gobiernos está evolucionado hacia la agricultura digital, ejecutando programas federales y locales de apertura y colaboración, cuyas acciones se han alineado a las políticas definidas por la Unión Europea y logrando sinergias con el sector privado y las universidades, dando como resultado la generación de un número importante de startups, inversiones y desarrollo de tecnologías e innovaciones.

Como resultado Europa fomenta la conectividad y el intercambio con distintos ecosistemas, tales como el de Estados Unidos (Silicon Valley), Israel, África, Emiratos Árabes y Latinoamérica (México, Chile y Colombia) que contribuyen a una mejora permanente en la generación de innovaciones.

De acuerdo con datos de la Fundación Europea para la Innovación y la Aplicación de la Tecnología (INTEC), en el último año, las startups en el mundo han crecido un 41% que equivale a 10,000 millones de euros. Las áreas donde existe más interés para la generación de startups son agritech (19.5%), foodtech (12.2%), analítica y big data (8.8%), inteligencia artificial (8.2%), blockchain (7.8%) y economía circular (6.7%).[3]

Las startups son un semillero de innovaciones y como consecuencia las grandes corporaciones como IBM, Oracle y John Deere, que estuvieron representadas en el encuentro han logrado avances importantes en innovación articulando sus modelos de negocio con startups disruptivas.

En cuanto a las áreas de innovación en las cuales se están desarrollando tecnologías, Europa sigue avanzando en temas como reutilización de residuos, resiliencia y mitigación al cambio climático y blockchain aplicado a la trazabilidad de la cadena de valor. Aunque Estados Unidos e Israel aparecen a la vanguardia en robótica y alta tecnología, la Unión Europea no se ha quedado atrás, ya que 8 de sus miembros aparecen entre los primeros 10 del Índice Global de Innovación 2018[4].

Los países europeos están encontrando en las startups un detonador para atraer inversiones, generar empleos e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico. Estos factores son relevantes para determinar su grado de competitivdad. De acuerdo con el Foro Económico Mundial[5], 6  países de Europa aparecen entre los primeros 10 más competitivos del mundo.

Europa continúa desarrollando su ecosistema de agroemprendimiento con nuevas perspectivas focalizando sus acciones en las nuevas tendencias de innovación, atendiendo los temas estratégicos de sustentabilidad y cambio climático, conectando con ecosistemas que le agreguen valor y reorientando la política de equidad de género en el campo.

El liderazgo de empresarias, académicas, funcionarias y directivas de corporaciones ha posicionado a la mujer como un referente en la generación e integración de innovaciones y desarrollos tecnológicos en la industria agroalimentaria. Un panel representado por 6 mujeres líderes capturó la atención de los participantes al exponer la implementación de tecnologías tales como bigdata, robótica ganadera, biotecnología, transformación digital, mostrando así no sólo los avances en derechos y equidad de género, sino las oportunidades y las condiciones de desarrollo.

Podemos retomar entonces, inspirados en la experiencia en Europa que con el objetivo de fomentar y motivar la consolidación de un ecosistema de agroemprendimiento en México capaz de responder a los desafíos de sustentabilidad, se requiere de varios factores fundamentales:

  1. La necesidad de integrar el ecosistema emprendedor con el ecosistema agroalimentario de manera sólida y consistente,
  2. El diseño e implementación de una política pública capaz de promover la innovación y el desarrollo tecnologíco, congruente con sus necesiades y adapatándose a las tendencias mundiales del sector,
  3. La importancia de la iniciativa del sector privado para la integración de un modelo de innovación abierta,
  4. La cooperación internacional y colaboración transnacional con agentes claves en innovación de Europa especializados en el sector,
  5. La relevancia de la generación los mecanismos, oportunidades y condiciones para el intercambio de experiencias y aprendizaje mediante la integración de redes colectivas que promuevan innovación y participación social en el campo.

A través de estas estrategias México puede convertirse en un referente en América Latina y el ecosistema europeo puede servir como un acelerador y aliado estratégico para ello.

 

Autor: Marco A. Herrera

Fuentes y referencias:

[1] Presentación de Julio Carrera en el evento Smart Agrifood Summit, 20 de junio de 2019

[2] http://startupeuropeclub.eu/, Proyect Startup Europe, 2011

[3] Informe resumen sobre las startups que se han presentado a la call for startups. INTEC, 2019

[4] Global Innovation Index 2018, Cornell University, INSEAD, WIPO

[5] The Global Competitiveness Report 2018, Word Economic Forum

Startup Europe Awards México Acompaña al Agroemprendimiento Mexicano en Smart Agrifood Summit 2019

Con el objetivo prioritario de potenciar el emprendimiento de empresas emergentes de carácter innovador implicadas en el proceso de transformación digital de la industria agroalimentaria Mexicana y poner en relevancia su papel en la cadena de valor, los Startup Europe Awards México acompañan al ecosistema de agroemprendimiento de México a SMART AGRIFOOD SUMMIT donde se concentrarán más de 300 empresas emergentes de más de 20 países los días 20 y 21 de junio en Málaga.

Startup Europe Smart Agrifood Summit está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), la Fundación Europea para la Innovación (INTEC) y la Junta de Andalucía, y está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital.

El Forúm aglutinará un programa de contenidos especializado y estructurado en ponencias y paneles temáticos de la mano de más de un centenar de expertos internacionales. Más de medio centenar de inversores internacionales con un potencial de negocio de más de 300 millones de euros, están presentes en el evento.

Como eje principal, se abordará la industria 4.0 y su impacto en el sector agroalimentario, con hincapié en áreas de actividad innovadoras relacionadas con el big data, inteligencia artificial, foodtech, blockchain y economía circular, y propuestas disruptivas de gran potencial para la inversión.

Smart Agrifood Summit constituye una plataforma potencial para la generación de networking entre el sector empresarial e inversor con gran capacidad de cooperación.

El rol de los Startup Europe Awards México es transformar a México en un semillero de agroemprendimiento consolidando el ecosistema e impulsando su competitividad hacia nuevos mercados.

Autor: Mariano Larrazabal

Startup Europea Awards México moviliza el ecosistema agroemprendedor con excelentes resultados

Focalizado en el sector agroalimentario en las categorías agua, clima, innovación social y agritech, los Startup Europe Awards México dan pasos agigantados y movilizan el ecosistema agroemprendedor con innovaciones disruptivas y escalables.

La iniciativa sin fines de lucro impulsada por el Corporativo de Desarrollo Integral (CDI), en colaboración con FINNOVA, tiene el objetivo de identificar e impulsar a empresas jóvenes que utilizan las más recientes innovaciones o tecnologías para resolver los principales retos de este sector.

Startup Europe Awards México, lanzó la convocatoria el pasado 5 de enero, cuatro meses después, el 5 de mayo cerró con excelentes resultados:

¡100 innovaciones registradas en 24 estados de la República Mexicana!

En su primera edición los Startup Europe Awards México, se han convertido en un semillero de agroemprendimiento consolidando el ecosistema e impulsando su competitividad hacia nuevos mercados.

La evaluación se realiza a través de una plataforma en línea que garantiza su transparencia en todas las etapas del concurso desde el registro, evaluación y difusión de resultados.

El jurado está a cargo de un Comité Evaluador autónomo e imparcial que determinará a los ganadores del premio por categoría.

El premio se entregará a los representantes de las startups ganadoras, quienes recibirán:

  • Un ticket de aceleración empresarial con un valor de 15 mil dólares para escalar sus servicios y productos a nivel global.
  • Una semana de acompañamiento técnico en Bruselas.
  • Oportunidades de financiamiento que ofrece la Unión Europea.
  • Pertenecer a una red de contactos que impulsen las inversiones de las Startup.
  • Intercambio de ideas y experiencias con fundadores de otras Startup.

La premiación se realizará en el marco del 1er. AGROFEST Y PRIMER ENCUENTRO DE AGROEMPRENDIMIENTO a celebrarse el del 28 al 30 de noviembre en el Centro de Convenciones de Morelos, en el que se espera la participación de más de 230 expositores, 5 mil asistentes y 400 encuentros de negocios del sector agroalimentario.

Te invitamos a que sigas de cerca este proceso

Agrofest. Primer Encuentro de Agroemprendimiento en México.

Premiación de los Startup Europa Awards México 2019.

Del 28 al 30 de noviembre se realizará en México el 1er. AGROFEST Y PRIMER ENCUENTRO DE AGROEMPRENDIMIENTO, en el que se podrán promocionar y comercializar productos y servicios del campo.

El Centro de Convenciones de Morelos será la sede del encuentro en el que más de 230 expositores ofrecerán sus servicios y productos como cárnicos, lácteos, congelados, productos orgánicos, cereales, granos, frutas, hortalizas, flores, ornamentales, pescados, mariscos y maquinaria agrícola entre otros.

En el evento organizado coordinadamente por el Gobierno del estado de Morelos, Grupo Acelera, el Tecnológico de Monterrey, AGROTEC, CDI Corporativo y la Fundación Produce Morelos, habrá conferencias, talleres, networking, innovaciones, y la premiación de los Startup Europa Awards México 2019.

Se espera la asistencia de más de 5 mil personas entre compradores, inversionistas, industriales, productores, startups, incubadoras, aceleradores, universidades, entidades de investigación agrícola, organismos nacionales e internaciones, funcionarios de gobierno e instituciones financieras que tendrán la oportunidad de hacer negocios en el campo.

Sumado a más de 230 expositores, 400 encuentros de negocios, 50 inversionistas, empresas, startups, conferencistas y ponentes de alto nivel juntos para potencializar e impulsar los negocios en el campo mexicano.

En el evento se darán a conocer las tendencias tecnológicas mundiales en el sector agroalimentario, así como las innovaciones y desarrollos tecnológicos de 30 empresas y startups. Se realizarán además tres misiones comerciales internacionales que visitarán la Expofest buscando hacer negocios para comprar productos y servicios mexicanos.

En AGROFEST, chefs nacionales e internacionales participarán en la exposición gastronómica en un espacio en el que además se mostrarán diversas expresiones artísticas de México.

La plataforma de emprendimiento y comercialización de productos agrícolas mexicanos representa sin duda una oportunidad para el sector agroalimentario y una posibilidad de abrir camino para hacer negocio en el campo.

México y Europa Conectados en el Ecosistema de Agroemprendimiento

Nabicron, startup 100% mexicana participará en el Smart Agrifood Summit 2019

NABICRON, startup 100% mexicana participará en la segunda edición del SMART AGRIFOOD SUMMIT 2019, el mayor evento sobre innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario europeo que se realizará el 20 y 21 de junio en Málaga, España.

Respaldada por los Startup Europe Awards México, NABICRON fue seleccionada para presentar en el evento europeo, la Crema Nabicron que prevé y elimina las bacterias patógenas que ponen en riesgo la vida o bienestar de las personas y promueve la regeneración debido a las propiedades de los extractos naturales.

El producto desarrollado por la empresa mexicana cuenta con altos estándares tecnológicos y de innovación en el campo de la Nanobiotecnología aplicada a productos de salud y en específico a sanar el pie diabético, ulceras por presión, quemaduras y heridas.

La startup constituida en marzo de 2019 desarrolló la crema a base de nanomateriales y extractos vegetales nativos que cientificamente están reportados como agentes cicatrizantes antioxidantes, regeneradores de tejido, además cuenta con elementos antimicrobianos que evitan las infecciones o irritaciones en la piel como dermatitis.

La suma de estos dos elementos permite una acelerada reconstrucción de la piel sobre las heridas y una alternativa de apoyo en personas que se les dificulta la cicatrización. Esta crema contiene las propiedades de una crema hidratante convencional, su formulación de extractos vegetales y nanopartículas intervienen en el ADN bacterial eliminándolas eficazmente.

Ventajas que ofrece la crema Nabicron

  • Única en el mercado por el uso de nanopartículas de plata y extractos vegetales en una emulsión.
  • Prevé y elimina las bacterias patógenas que ponen en riesgo la vida y el bienestar de las personas.
  • Promueven la regeneración del tejido donde se aplique en base a las propiedades de los extractos naturales.

Además, al evento asistirán representantes de la iniciativa Starup Europe Awards México que busca lograr alianzas estratégicas que conecten los ecosistemas de agroemprendimiento entre Europa y México.

Los participantes en el Smart Agrifood Summit 2019, pueden realizar contactos, adquirir conocimientos, presentar proyectos, buscar financiación y encontrar oportunidades de negocio.

Los retos del Smart Agrifood Summit 2019 son:

  • Potenciar el ecosistema europeo de Startups.
  • Establecer vínculos entre empresa, universidad, startups, inversionistas y ONG.S
  • Generar negocio y conocimiento.
  • Liderar la transformación digital y el futuro del sector agroalimentario mundial.

En el evento líder para la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector agroalimentario europeo se debatirán los temas de actualidad para la transformación digital del sector como son:

  • Robótica
  • Blockchain
  • Inteligencia artificial
  • Big Data / Open Data
  • Seguridad alimentaria
  • Economía cirucular
  • Sistemas predictivos
  • Vehículos autónomos
  • Desarrollo ambiental
  • Cadena logística
  • Futuro en alimentación
  • Alimentación y pobreza
  • Mujer y agroalimentación
  • Ciberseguridad
  • Jóvenes agricultores

La participación de México en el ecosistema de agroemprendimiento colocan al país como un referente en Latinoamérica para potenciar a las startup hacia nuevos mercados, interactuar con inversionistas y clientes potenciales e internacionalizar los modelos de negocio.

Innovacion en Materia de Agua. Una Alternativa para el Futuro

El 58% del agua extraída del subsuelo se hace de acuíferos sobreexplotados: CONAGUA

En algunas zonas de México se ha implementado la cosecha de agua, un sistema de captación que  representa una alternativa viable para sus habitantes y para el sector productivo de alimentos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, continuamente se buscan diversos sistemas de riego para hacer frente a la sobreexplotacion de los mantos acuíferos en México.

Una de las alternativas se compone de un tinaco de dos mil 500 litros, un filtro denominado tlaloque,un contenedor para pastillas de cloro, la tubería necesaria para aplicarlo y una bomba de agua que en temporadas de lluvia permite recolectar el agua suficiente para necesidades básicas y algunas de uso doméstico.

En otros casos como Casa del Agua, ubicada en la Ciudad de México se recolecta el agua de lluvia, se purifica y vende en botellas para el consumo humano, mientras que Isla Urbana se encarga del diseño de sistemas para aprovechar la precipitación pluvial en los hogares. 

Alternativas existen muchas pero es necesario ir más allá y conjuntar esfuerzos, es por ello que StartUp Europe Awards México lanza una iniciativa que permite a nuevos emprendedores aportar su conocimiento e impulsar proyectos que cuenten con innovaciones en el sector agroalimentario que permita un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.

Está iniciativa realizará una evaluación de diversos proyectos en cada una de las categorías abiertas: agua, agritech, clima, innovación social y gastronomía, los ganadores serán premiados mediante una aceleración empresarial con el objetivo de impulsar su proyecto en el sector público o privado.

Si tienes una StartUp y cuentas con algún proyecto que esté innovando en alguna de las catagorías mecnionadas inscríbete y no dejes pasar la oportunidad de conocer nuevas alternativas para impulsar tu negocio.

Consulta las bases www.startupeuropeawardsmexico.org

¡Tienes hasta el 5 de mayo!

Por: Miriam Trejo

Startup Europe Awards México en Pro del Medio Ambiente

Startup Europe Awards México te invita a formar parte de esta gran iniciativa en pro del medio ambiente

Entre los grandes desafíos del sector agroalimentario se encuentra la búsqueda de alternativas para reciclar algunos de los desechos o bien utilizar materiales ya reciclados en el proceso de producción, sin embargo, hacen falta iniciativas innovadoras que reviertan los efectos del cambio climático.

StartUp Europe Awards México es una iniciativa que surge en 2015 en la Unión Europea y que este año se realiza en México para apoyar a empresas jóvenes con el fin de consolidar el ecosistema de agroemprendiemiento e impulsar a las StartUp hacia nuevo mercados.

La categoría de clima está enfocada en identificar empresas que propongan soluciones, minimicen o reviertan los efectos del cambio climático en el sector agroalimentario.

Una de las apuestas es el reciclaje, en México contamos con grandes ejemplos, tal es el caso de la planta PetStar, principal recicladora del mundo, en ella se da la innovación en botellas y envases autodegradables.

Luis Manuel Guerra, presidente del Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas A.C., asegura que «La industria ha hecho esfuerzos importantes para ayudar al medioambiente; en relación al PET (tereftalato de polietileno), diversas empresas han logrado mejorar y disminuir el calibre (del plástico) de sus envases».

Como ellos, hay más ejemplos de empresas que trabajan por un bien común, tú puedes formar parte de ellos y de una transformación en materia de medio ambiente, inscríbete a los StartUp Europe Awards México, la convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo en www.startupeuropeawardsmexico.org

No te quedes fuera! La convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo

Por: Miriam Trejo

¿Sabías que el Cambio Climático Transforma los Alimentos?

Con el paso de los años el cambio climático ha modificado los alimentos e impactado la producción y calidad de los pastizales y forrajes.

Si eres una empresa o cuentas con un proyecto que proponga soluciones que minimicen o reviertan los efectos del cambio climático en el sector agroalimentario StartUp Europe Awards México es para ti y para todas aquellas empresas jóvenes  con alto potencial.

Desde el punto de vista forrajero, las fuertes sequías provocadas por la escasez de lluvias ha disminuido el rendimiento de las plantas nativas o cultivadas como pastizales, cebadas, alfalfas, avenas y en general alimentos forrajeros, lo que se refleja en una reducción de carga animal de los predios y afecta tanto en cantidad como en calidad el nivel nutricional del ganado.

En los últimos años las altas temperaturas, las sequías, las temporadas de frío, las lluvias, se han vuelto impredecibles, situación que afecta el sector agroalimentario. En el caso del ganado, éste se alimenta de pasto y dado que en algunas zonas las temperaturas ya son extremas el pasto se seca y se tiene que complementar de otra forma su alimentación, el forraje ha disminuido su calidad y hoy hay una limitada disponibilidad de agua, lo que representa retos urgentes por atender.

En esta primera edición el objetivo es consolidar el ecosistema de agroemprendimiento y contribuir a que los cambios de temperatura tengan un menor impacto negativo en el sector agroalimentario.

Inscríbete a los StartUp Europe Awards México, la convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo en www.startupeuropeawardsmexico.org

Por: Miriam Trejo

Startup Europe Awards México Cierra su Convocatoria el 5 de mayo

Empresas jóvenes y microempresas mexicanas y europeas que han orientado sus esfuerzos a generar impactos positivos en el sector agroalimentario de México, así como a resolver alguna problemática específica que contribuya a potencializar el desarrollo del campo mexicano, pueden participar en los Startup Europe Awards México.

¡Presta Atención¡ Tienes hasta el 5 de Mayo de 2019 para inscribir tu startup. Puedes ganar 15.000 dólares y un viaje a Bruselas en el que podrás obtener las herramientas para impulsar tu emprendimiento, con oportunidades de networking, movilidad, formación y financiación que ofrece la Unión Europea.

¿Te interesa ser parte del ecosistema agroemprendedor de México?

Si tu respuesta es “SI” y tu proyecto innovador se encuentra en algunas de estas categorías:

  • Innovación Social
  • Agua
  • Clima
  • Gastronomía
  • Agritech

Tienes dos oportunidades, mirar hacia otro lado o intentar subir y escalar a nivel global tus servicios y productos. Salir del lugar donde te encuentras y progresar. ¿Quieres hacerlo?

Inscribe tu startup haciendo clic AQUÍ. Es fácil y rápido.

Más beneficios por participar

  • Reconocimiento de la StartUp e iniciativa a nivel global.
  • Oportunidades de financiamiento que ofrece la Comisión Europea.
  • Pertenecer a una red de contactos que impulsen la StarUp.
  • Viaje a Bruselas para participar en un programa de tutorías para su desarrollo.
  • Intercambio de ideas y experiencias con fundadores de otras StartUps.

Empresas con ideas innovadoras 

El sector agroalimentario en México afronta un gran reto de modernización vinculado a la innovación y la tecnología digital, y por esta razón vemos necesaria la iniciativa para articular el campo mexicano con el ecosistema emprendedor a través de StartUp Europe Awards” asegura Marco Antonio Herrera Oropeza (CDI Corporativo), representante de la iniciativa Startup Europe Awards México.

Desde SEUAMX identificamos, premiamos e impulsamos a aquellos emprendedores que han logrado un impacto positivo en el sector agroalimentario en cada categoría señalada.

¡Recuerda¡ tienes hasta el 5 de mayo para inscribir tu Startup y empezar a escribir un nuevo ciclo para tu proyecto.

Conéctate y participa del ecosistema emprendedor del sector agroalimentario mexicano. AQUI

Más información en: contacto@startupeuropeawardsmexico.com

 

Equipo SEUAMX