Biofusion. Innova en el manejo de fertilizantes que brindan valor y sustentabilidad al campo

A través de la Tecnología Fusión Tech™, se logra un 100% de integración asimilativa de los nutrientes a los tejidos vivos de las plantas.

Para alcanzar una agricultura sustentable se requiere del uso y aplicación adecuada de fertilizantes que contienen elementos nutritivos para las plantas y aportan los nutrientes necesarios al suelo.

Esta necesidad representa un reto y una oportunidad de crecimiento para diversas empresas que han tenido que diseñar e innovar sus productos para ofrecer mayor calidad con resultados efectivos en los rendimientos de los cultivos.

Biofusion® innova en el manejo de fertilizantes en México

Biofusión® es una empresa mexicana enfocada a mejorar la nutrición de las plantas a través de principios biológicos para alcanzar una agricultura sustentable y rentable.

Dedicada a la fabricación de fertilizantes y foliares, brindan asesoría a los agricultores y ofrecen productos fabricados con los más altos estándares de calidad, cuidando el medio ambiente y aumentando la capacidad de producción.

La empresa utiliza un enfoque holístico de última generación para lograr la máxima resistencia y salud de suelos, plantas, personas y el planeta, a través de principios biológicos aplicados y comprobados que garantizan beneficios para todos.

La tecnología Fushion Tech™, brinda valor y sustentabilidad al campo

Antonio Lugo Zazueta, representante de Biofusion®, comparte con StartUp Europe Awards México, lo último en innovación para crear nuevas tecnologías que brindan valor y sustentabilidad al campo.

“Fushion Tech®, es una tecnología biológica donde utilizamos una fusión de conceptos biológicos y biotecnología para diseñar productos que ofrezcan la mayor absorción posible de los diferentes elementos minerales requeridos por las plantas”.

Cada producto está formulado especialmente para aumentar al máximo el desempeño de ese mineral y proveer beneficios para las plantas y para los microorganismos del suelo.

Esta tecnología ofrece un 100% de integración asimilativa de los nutrientes al tejido vivo de las plantas y beneficios que van desde el suelo hasta los consumidores finales.

Su utilización permite atender y revertir la acumulación de sales, compactación y empobrecimiento del suelo, reducir la huella de carbono y el consumo de agua, así como frenar la contaminación de mantos acuíferos por el uso excesivo e inadecuado de fertilizantes.

Productos y estrategias de manejo

Biofusión® produce y distribuye una amplia gama de productos innovadores de alta concentración que pueden ser aprovechados para obtener mejores resultados.

Cuentan con una línea de productos coadyuvantes de alta concentración que ayudan a mejorar el desempeño en las aplicaciones de nutrientes, pesticidas, fungicidas o cualquier tipo de aplicación foliar.

Destacan también los productos biocorrectores destinados a revertir deficiencias de micronutrientes en suelo y vía foliar. Están constituidos por un ion metálico y una molécula orgánica, que conforman una estructura cíclica. Esta estructura protege al mineral para que no entre en reacciones químicas no deseadas y sea absorbido por la planta en su estado original.

Biofusión® cuenta con una línea de productos bioestimulantes de alta concentración utilizados en los procesos naturales en la planta, para obtener como resultado una mayor absorción de nutrientes, dióxido de carbono y actividad fotosintética.

Los productos que ofrece la empresa mejoran las condiciones del suelo, dar permeabilidad, incrementan la aireación y retención de agua, reducen niveles de sales, estimulan los microorganismos benéficos y aumentan niveles de carbón en el suelo.

Hoy existen en el mercado productos amigables con el medio ambiente y el ser humano, especialmente diseñados para proteger a la planta de patógenos y estimular sus defensas naturales para fortalecerla.

Los StartUps Europe Awards México representan una oportunidad para impulsar a empresas jóvenes como Biofusión con innovaciones en el sector agritech, agua, clima, innovación social y gastronomía.

Si eres un empresario que haya implementado o proponga mejoras en las condiciones del suelo y foliares para lograr una agricultura sustentable, o tienes una empresa disruptiva te invitamos a formar parte de los StartUp Europe Awards México

¡Inscríbete y forma parte del ecosistema emprendedor agroalimentario!

Autor: Gabriela Morales Barrientos. Comunicación Social. SEUAMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *