Emprendedores Mexicanos Innovan con el Desarrollo de Empaques de Frutas y Hortalizas

Hoy existen empresas innovadoras que proporcionan empaques a la medida para la protección de productos agrícolas, desde su recolección hasta la venta. Un ejemplo de ello es Arizlu, que ha mejorado las técnicas de embalaje para facilitar la manipulación de los cultivos a lo largo de toda la cadena de mercadeo.

El empaque de frutas y hortalizas es de vital importancia al contener, proteger y preservar su calidad para que lleguen en óptimas condiciones al consumidor final, así como para satisfacer los requerimientos de un mercado cada vez más exigente.

Arizlu, empresa especializada en fabricar papel corrugado para el mercado agrícola ofrece soluciones de embalaje con el menor impacto ambiental posible.

Posicionados en el mercado nacional e internacional, reconocen la importancia de participar en los Startup Europe Awards México, para abrir nuevos horizontes y potencializar el crecimiento de empresas mexicanas.

Empaques Inteligentes Arizlu

Arizlu es una empresa mexicana experta en la fabricación de cartón corrugado que ofrece un servicio con propuestas de innovación para mejorar el comportamiento de los empaques en el sector agroalimentario.

Cuenta con instalaciones y equipos productivos en constante innovación que responden a las demandas y altos requerimientos del mercado.

Posicionada en el mercado como una empresa eficiente que asegura la integridad y la imagen de los productos, fusiona el conocimiento en estructura de empaque y características del cartón corrugado para lograr el mejor desempeño a un menor costo.

Jesús Acuña Rosas, representante de la empresa, comentó en entrevista a StartUp Europe Awards México, la importancia de utilizar equipos de máxima tecnología de alta precisión para realizar las pruebas a papel, cartón y producto terminado atendiendo el tipo de comercialización, la clase de hortaliza y las circunstancias del mercadeo.

“El empaque es una parte fundamental, contiene, protege y preserva el producto para que llegue en óptimas condiciones al consumidor final.

Las necesidades y las nuevas oportunidades del mercado nacional nos abrió la puerta al mercado agrícola. Desarrollamos principalmente empaque de cartón corrugado, nuestra visión va enfocada al tema de cómo minimizar costos para el mercado buscando tecnología estructural, nos enfocamos al tema de reciclaje, dentro de la empresa”.

La producción de empaques se enfoca en un 90% al mercado agrícola y se exporta en su mayoría a Estados Unidos, Canadá, España, Francia, China y Japón.

Soluciones de empaque con el menor impacto ambiental

Parte integral de la filosofía de Arizlu, es la conservación del ecosistema y la biodiversidad del país. La empresa está comprometida a innovar los procesos y productos para ofrecer soluciones de empaque con el menor impacto ambiental posible.

A través de una mayor eficiencia en el diseño de empaques, distribución y manejo de residuos sólidos, planta de tratamiento de aguas, reducción de la emisión de dióxido de carbono y uso de gas natural, fomentan la cultura ambiental.

“Tenemos todo tipo de tratamiento de aguas en el uso de plomo, todos los papeles que utilizamos son vírgenes con certificación de la FCC, que es una certificación del cuidado a los bosques, hoy en día el empaque que va al mercado agrícola tiene todos los tratamientos para evitar el uso de productos químicos para el blanqueo del papel, y contamos con la certificación FDA para que nuestro producto pueda ser utilizado en cualquier parte del mundo sin ningún problema”.

Para Jesús Acuña, el apoyo al emprendimiento es prioritario los Startup Europe Awards y el enfoque que ofrece para impulsar a empresas innovadoras es importante porque permite el crecimiento en México y ayuda a conocer los avances y las tendencias en el sector agrícola, así como otros puntos de vista que nosotros no hemos visto y que nos pueden aportar para crecer y mejorar tanto la rentabilidad de la empresa como el bienestar social y el cuidado al ambiente”.

Si has desarrollado alguna innovación disruptiva en el sector agroalimentario, te invitamos a participar en la 1ra. edición de los SEUAMX. Consulta las bases e inscríbete.

 

Autor: Gabriela Morales Barrientos. Comunicación Social. SEUAMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *