Heartbest Foods aplica tecnología y procesos innovadores para elaborar productos alternativos a los lácteos, a través de plantas

Empresarios mexicanos ofrecen un revolucionario portafolio de alternativas a productos lácteos utilizando ingredientes vegetales como chícharos y amaranto.

La industria alimentaria crece a pasos agigantados aplicando nuevas tecnologías y desarrollando procesos innovadores que transforman los productos para satisfacer las necesidades nutrimentales de consumidores cada vez más exigentes.

Un ejemplo claro de ello es Heartbest Foods, una compañía de alimentos creada en 2016 por jóvenes emprendedores mexicanos que han innovado en el ramo alimentario al elaborar productos alternativos a los lácteos con ingredientes vegetales como el chícharo y el amaranto.

Si tienes una empresa que haya desarrollado también una innovación disruptiva, de alto impacto, escalable a otros mercados, y que enfrente los desafios relacionados con el sector agroalimentario, participa en la primera edición de los StartUp Europe Awards México.

Las categorías abiertas hasta el 5 de mayo son: gastronomía, agua, clima, innovación social y agritech. ¡inscríbete y forma parte del ecosistema agroemprendedor!

Ingredientes vegetales para elaborar productos lácteos

Heartbest Foods, ofrece un revolucionario portafolio de alternativas a productos lácteos utilizando tecnología de punta y procesos innovadores a partir de plantas.

Enfocados en eficientar sus procesos, esta StartUp utiliza hasta un 25% menos del agua requerida para desarrollar los productos alimentarios, reduce a niveles mínimos las emisiones de gas invernadero y logra un valor nutrimental mayor al de su contraparte animal.

Aldo González, socio de la empresa, comenta en entrevista a StartUp Europe Awards México, que esta innovación permite a los consumidores disfrutar de todos los atributos sensoriales como el sabor y la textura que presentan los productos lácteos de origen animal pero realizados a partir de ingredientes vegetales como el chícharo y el amaranto.

“Las fuentes principales de nuestros productos, nos permiten tener el mismo nivel de proteína que una leche láctea, ser amigable con las personas en condición de diabetes, reducir los niveles de consumo de agua y emisiones de gas invernadero a niveles mínimos y generar una alternativa más saludable y sostenible”.

Para capturar esta oportunidad de mercado, Heartbest Foods ha desarrollado tres pilares de productos dentro de su portafolio que están alineados con los mercados mas grandes dentro de la categoría láctea: queso, leche, yogurt.

“Desarrollamos nuestros productos a partir de plantas, usando patentes y propiedad intelectual específica que determina la arquitectura del producto lácteo de origen animal que buscamos replicar, y conectarlo con las plataformas de desarrollo que utilizamos en nuestras bases vegetales de aminoácidos, lípidos, minerales y agua”.

Alimentos saludables para todos con certificado vegano

Esta empresa cuenta además con un certificado vegano que los distingue como una empresa que no utiliza ningún ingrediente de origen animal.

Son alimentos saludables libres de soya, lactosa y gluten; no contienen hormonas, antibióticos o transgénicos, lo que los coloca como una opción confiable de la más alta calidad nutrimental.

Para Aldo González, Heartbest Foods representa una opción confiable para consumidores exigentes que demandan este tipo de alimentos ya sea por una cuestión de gusto, salud, protección al medio ambiente o como un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales.

“Los consumidores pueden disfrutar de sus productos favoritos y a la par compartir problemáticas relacionadas con la salud, el cambio climático y la preservación de recursos naturales. Nuestros productos son para todas aquellas personas preocupadas por mejorar su alimentación”.

En esta variada oferta, algunos de los productos contienen pequeñas cantidades de aceite de palma de proveedores certificados por la Mesa Redonda de Aceite de Palma (RSPO) con lo que se asegura su produccción con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

El éxito del modelo de innovación disruptiva y los productos 100% de origen vegetal que ofrece Heartbest Foods han permitido llegar a una gran masa crítica de consumidores, logrando un sólido crecimiento de 450% en las ventas de 2018, respecto al año anterior.

Si tu tienes una empresa que busque detonar negocios inteligentes en torno al mercado del consumo de alimentos, o resolver algún problema del sector agroalimentario en materia de agua, clima, innovacion social, gastronomía o agritech, tienes también en tus manos una oportunidad de crecimiento.

Participa en los StartUp Europe Awards México y accede a las oportunidades de financiamiento que ofrece la Unión Europea.

¡Inscríbete!

Autor: Gabriela Morales Barrientos. Comunicación Social. SEUAMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *