Innovacion en Materia de Agua. Una Alternativa para el Futuro

El 58% del agua extraída del subsuelo se hace de acuíferos sobreexplotados: CONAGUA

En algunas zonas de México se ha implementado la cosecha de agua, un sistema de captación que  representa una alternativa viable para sus habitantes y para el sector productivo de alimentos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, continuamente se buscan diversos sistemas de riego para hacer frente a la sobreexplotacion de los mantos acuíferos en México.

Una de las alternativas se compone de un tinaco de dos mil 500 litros, un filtro denominado tlaloque,un contenedor para pastillas de cloro, la tubería necesaria para aplicarlo y una bomba de agua que en temporadas de lluvia permite recolectar el agua suficiente para necesidades básicas y algunas de uso doméstico.

En otros casos como Casa del Agua, ubicada en la Ciudad de México se recolecta el agua de lluvia, se purifica y vende en botellas para el consumo humano, mientras que Isla Urbana se encarga del diseño de sistemas para aprovechar la precipitación pluvial en los hogares. 

Alternativas existen muchas pero es necesario ir más allá y conjuntar esfuerzos, es por ello que StartUp Europe Awards México lanza una iniciativa que permite a nuevos emprendedores aportar su conocimiento e impulsar proyectos que cuenten con innovaciones en el sector agroalimentario que permita un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.

Está iniciativa realizará una evaluación de diversos proyectos en cada una de las categorías abiertas: agua, agritech, clima, innovación social y gastronomía, los ganadores serán premiados mediante una aceleración empresarial con el objetivo de impulsar su proyecto en el sector público o privado.

Si tienes una StartUp y cuentas con algún proyecto que esté innovando en alguna de las catagorías mecnionadas inscríbete y no dejes pasar la oportunidad de conocer nuevas alternativas para impulsar tu negocio.

Consulta las bases www.startupeuropeawardsmexico.org

¡Tienes hasta el 5 de mayo!

Por: Miriam Trejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *