¿Sabías que el Cambio Climático Transforma los Alimentos?

Con el paso de los años el cambio climático ha modificado los alimentos e impactado la producción y calidad de los pastizales y forrajes.

Si eres una empresa o cuentas con un proyecto que proponga soluciones que minimicen o reviertan los efectos del cambio climático en el sector agroalimentario StartUp Europe Awards México es para ti y para todas aquellas empresas jóvenes  con alto potencial.

Desde el punto de vista forrajero, las fuertes sequías provocadas por la escasez de lluvias ha disminuido el rendimiento de las plantas nativas o cultivadas como pastizales, cebadas, alfalfas, avenas y en general alimentos forrajeros, lo que se refleja en una reducción de carga animal de los predios y afecta tanto en cantidad como en calidad el nivel nutricional del ganado.

En los últimos años las altas temperaturas, las sequías, las temporadas de frío, las lluvias, se han vuelto impredecibles, situación que afecta el sector agroalimentario. En el caso del ganado, éste se alimenta de pasto y dado que en algunas zonas las temperaturas ya son extremas el pasto se seca y se tiene que complementar de otra forma su alimentación, el forraje ha disminuido su calidad y hoy hay una limitada disponibilidad de agua, lo que representa retos urgentes por atender.

En esta primera edición el objetivo es consolidar el ecosistema de agroemprendimiento y contribuir a que los cambios de temperatura tengan un menor impacto negativo en el sector agroalimentario.

Inscríbete a los StartUp Europe Awards México, la convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo en www.startupeuropeawardsmexico.org

Por: Miriam Trejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *