Startup Europe Awards México en Pro del Medio Ambiente

Startup Europe Awards México te invita a formar parte de esta gran iniciativa en pro del medio ambiente

Entre los grandes desafíos del sector agroalimentario se encuentra la búsqueda de alternativas para reciclar algunos de los desechos o bien utilizar materiales ya reciclados en el proceso de producción, sin embargo, hacen falta iniciativas innovadoras que reviertan los efectos del cambio climático.

StartUp Europe Awards México es una iniciativa que surge en 2015 en la Unión Europea y que este año se realiza en México para apoyar a empresas jóvenes con el fin de consolidar el ecosistema de agroemprendiemiento e impulsar a las StartUp hacia nuevo mercados.

La categoría de clima está enfocada en identificar empresas que propongan soluciones, minimicen o reviertan los efectos del cambio climático en el sector agroalimentario.

Una de las apuestas es el reciclaje, en México contamos con grandes ejemplos, tal es el caso de la planta PetStar, principal recicladora del mundo, en ella se da la innovación en botellas y envases autodegradables.

Luis Manuel Guerra, presidente del Instituto de Asistencia en Investigaciones Ecológicas A.C., asegura que «La industria ha hecho esfuerzos importantes para ayudar al medioambiente; en relación al PET (tereftalato de polietileno), diversas empresas han logrado mejorar y disminuir el calibre (del plástico) de sus envases».

Como ellos, hay más ejemplos de empresas que trabajan por un bien común, tú puedes formar parte de ellos y de una transformación en materia de medio ambiente, inscríbete a los StartUp Europe Awards México, la convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo en www.startupeuropeawardsmexico.org

No te quedes fuera! La convocatoria estará abierta hasta el 5 de mayo

Por: Miriam Trejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *